domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Biden irá a Vietnam el 10 de septiembre tras el G20 para impulsar la cooperación bilateral

Jaime Rincon

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Vietnam el próximo 10 de septiembre y se reunirá con la máxima autoridad vietnamita, Nguyen Phu Trong, para impulsar la cooperación bilateral, informó este lunes la Casa Blanca.

El mandatario demócrata hablará también con otros líderes del país sobre la manera de profundizar los lazos, detalló en un comunicado la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

«Explorarán oportunidades para promover el crecimiento de una economía vietnamita centrada en la tecnología e impulsada por la innovación y para ampliar nuestros vínculos entre pueblos a través de intercambios educativos y programas de desarrollo de la fuerza laboral», dijo.

En el viaje se abordará igualmente cómo combatir la crisis climática y aumentar la paz, la prosperidad y la estabilidad en la región.

Biden se desplazará a Hanoi tras haber participado en Nueva Delhi en la cumbre del G20, que tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre.

En esa cita, según se informó la semana pasada, el presidente abogará por una reforma del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo principal de mejorar su capacidad de lucha contra la pobreza.

Su viaje a Vietnam se engloba dentro de su estrategia de contrarrestar la influencia de China.

Según el periódico Politico, Biden firmará un acuerdo estratégico de asociación que impulsará el desarrollo vietnamita de su sector de la alta tecnología en áreas como la producción de semiconductores y la inteligencia artificial. Preguntada por EFE, la Casa Blanca no confirmó esa noticia.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción