sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Biden recauda más de 28 millones de dólares en un acto en Los Ángeles junto a Obama

Jaime Rincon

Los Ángeles. – Joe Biden, recaudó más de 28 millones de dólares en un acto realizado en la noche del sábado en Los Ángeles en el que se reunió con el expresidente Barack Obama (2009-2017) y personalidades de Hollywood como Julia Roberts, George Clooney, Barbra Streisand, entre otros.

La campaña de Biden-Harris afirmó haber recaudado la que se convirtió en una cifra histórica para un único acto demócrata de recaudación de fondos al sobrepasar los 26 millones de dólares que alcanzó en marzo un evento similar en Nueva York.

Esta noche Biden y Obama aparecieron en el escenario del teatro Peacock de Los Ángeles para tener una conversación con el presentador de televisión Jimmy Kimmel en la que se burlaron del expresidente y contendiente republicano Donald Trump (2017-2021), y hablaron de algunos logros políticos del gobierno del titular demócrata.

Kimmel llamó «Julio César naranja» a Trump, y comparó su mandato con «una colonoscopia» que la gente intentaba olvidar.

Biden también de burló del exmandatario y criticó la gestión del candidato republicano durante la emergencia sanitaria por la covid-19: «Recuerden la pandemia, él dijo que no se preocuparan que se inyectaran un poco de lejía (…) Sólo funcionó para él (Trump), le tiñó el pelo», expresó.

Por su parte, Obama destacó que se sentía muy «orgulloso» del «extraordinario trabajo» que había hecho Biden durante su administración e incitó a los presentes a votar por él en las próximas elecciones presidenciales el 5 de noviembre.

En el encuentro también estuvieron presentes la cantante Sheryl Lee Ralph, Barbra Streisand y los actores Jason Bateman y Jack Black, quienes se unieron a las mofas hacia Trump durante paso por el escenario.

La recaudación de fondos se llevó a cabo a pesar de que cientos de manifestantes propalestinos se aglutinaron a las afueras del recinto para intentar bloquear las entradas del evento y perturbar el desarrollo de la recaudación de fondos, sin éxito.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción