sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

CAASD acelera corrección de avería en Acueducto Oriental Barrera de Salinidad en SDE

Jaime Rincon

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que corrige una avería causada por una máquina perforadora de una empresa privada, la cual afectó una línea de impulsión de 67 pulgadas del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, localizada en las avenidas Hípica esquina La Grúa, del municipio Santo Domingo Este.

El director general de la CAASD, Felipe Suberví, director general de la CAASD, afirmó  que esta avería afectó de manera significativa la tubería por donde circulan millones de galones de agua diariamente.

“Solo el drenar el agua tan pronto fue cerrada la vía de abastecimiento tomó un tiempo prudente” explicó el funcionario.

Aseguró, que trabajan para resolver la situación a la mayor brevedad ya que la primera etapa de ampliación del acueducto está prevista a entregarse el próximo miércoles con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

“Esta gestión ha llevado a ese acueducto de producir 2 metros cúbicos (2m3) a 4 m3, de agua para abastecer al municipio, pero esperamos que este contratiempo se solucione a la mayor brevedad y podamos seguir con los planes que tenemos para la entrega de su ampliación en los próximos días”, señaló.

El ingeniero detalló que parcialmente afectados se encuentran Respaldo Villa Carmen, residencial Italia, Alma Rosa II, Ralma, Res. Esperanza, Vecinos Unidos, Savica Lotería, Res. Nuevo Sol Naciente, Res. Amanda, Res. Los Ángeles, Mendoza, Invivienda, Villa Faro, La Grúa, Villa Esfuerzo, Paseo del Este, La Moneda I, barrio El Bonito, Fuerza Aérea, Nueva Jerusalén, Valle del Este, entre otros.

Suberví lamentó la situació, especialmente después de mejoras notables en el suministro de agua gracias a los trabajos de rehabilitación realizados por la gestión actual.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción