La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en una sola votación, las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo al proyecto que modifica la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos.
Las observaciones fueron leídas de manera íntegra por los secretarios del Bufete Directivo antes de su aprobación en el pleno. La pieza ya había sido refrendada previamente por el Senado de la República.
Además, los diputados aprobaron la resolución que válida el Acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Benín, mediante el cual se establece la exención de visado para los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales. Este acuerdo fue firmado el 26 de septiembre de 2024 en la ciudad de Nueva York.
El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Ignacio Aracena, destacó que el convenio busca fortalecer los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países, así como facilitar el ingreso de funcionarios acreditados sin necesidad de visado.
Aracena precisó que, pese a la exención, los beneficiarios deberán cumplir con las leyes y regulaciones internas del país anfitrión durante su estancia, conforme lo establecen la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (1963) y otras normas del Derecho Internacional.




