domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Canciller dominicano dice es responsabilidad de los haitianos restablecer paz en esa nación

Jaime Rincon

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, insistió este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la comunidad internacional debe ayudar a Haití, debido a la difícil crisis que atraviesa ese país.

En ese sentido, indicó que, aunque es responsabilidad del pueblo haitiano enfrentar sus problemaspara erradicarlo, es necesaria la intervención de los organismos internacionales para buscar soluciones que le retornen la paz.

“Sin el apoyo internacional es impensable que se produzcan las condiciones de seguridad necesarias, para que surja una solución factible para resolver esta crisis”, enfatizó el ministro.

Asimismo, dijo que se debe acoger la petición del primer ministro de Haití, Ariel Herry, quien pidió que se cree una fuerza multinacional de asistencia a la policía haitiana que le permita garantizar la seguridad en el país y desmantelar las bandas armadas.

Precisó, además, que la República Dominicana ha realizado su mayor esfuerzo para ayudar a Haití, resaltando que esto se refleja en el comercio, el envió de combustible y múltiples aspectos de carácter logístico y humanitarios.

Estas declaraciones de Álvarez se dan días después de la visita  del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al vecino país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción