El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recomendó a la organización Antigua Orden Dominicana y a todas las personas interesadas que se regule la migración ilegal de ciudadanos haitianos hacia República Dominicana, que vayan a manifestarse frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Álvarez instó a que actúen de manera decidida y soliciten a la ONU y países a nivel internacional que inciden sobre la situación haitiana, que decidan de una vez por todas, apoyar a la Misión Multinacional de Apoyo a la Policía Haitiana.
“Que se dediquen a trabajar porque aquí se establezcan realmente penas graves a toda persona que trafique o trate con personas desde Haití hacia República Dominicana, que se cree como un crimen de lesa Patria. Que comiencen con eso y que pidan que el Ejecutivo envíe las leyes al Congreso,” puntualizó.
A continuación, subrayó: “Pacíficamente, obvio, pacíficamente que le pidan a las Naciones Unidas también que actúen de una manera decidida y a los países involucrados…que decidan de una vez por todas apoyar a la misión multinacional de apoyo a la policía haitiana. Esas, por ejemplo, serían medidas excelentes que dedicaran sus esfuerzos en esa dirección”, afirmó.
El canciller indicó además que hay que “poner nuestra casa en orden” y acabar con los grupos que trafican inmigrantes haitianos en el país.
La Antigua Orden Dominicana, es la organización que el pasado domingo 30 de marzo convocó una manifestación en Friusa, Bavaro, en contra de los altos niveles de migración ilegal haitiana que hay en la zona y la escasa acción de las autoridades frente al tema.



