domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Candidato a regidor Juanjo Cid propone espacios seguros en el Distrito Nacional

Jaime Rincon

El aspirante a regidor por el Distrito Nacional del partido Opción Democrática Juanjo Cid, aseguró que el tener una ciudad para el disfrute de la ciudadanía requiere garantizar la seguridad de esta al momento de recorrer y hacer uso de los espacios públicos con una propuesta política que tiene como objetivo principal acabar con el acoso callejero.

“El concepto de seguridad que proponemos no se limita a políticas de disuasión de la delincuencia, sino también al resguardo del disfrute armónico de los espacios públicos y de la libre expresión de la identidad” aclara Cid, “Cuántas mujeres no son acosadas en las calles a diario? Y cuantas otras dejan de utilizar los espacios públicos por miedo al acoso? Lo mismo con personas de la comunidad LGBTIQ+ o personas que podrían ser catalogadas como “sospechosas” solo por como se visten. Los ayuntamientos deben también trabajar para que esto cambie”, planteó el candidato en una nota a los medios.

Juanjo apuesta a construir una policía municipal moderna que sirva de orientadora y facilitadora sobre el disfrute armónico de los espacios, así como su incidencia en el resguardo de los derechos ciudadanos, también a establecer alianzas y protocolos con los residentes de parques y plazas para garantizar la seguridad.

De igual forma, este propuso campañas de concienciación ciudadana para combatir el acoso callejero, alentando a las personas a apoyar a las víctimas, distraer a los acosadores, documentar los incidentes y denunciarlos de manera segura.

Sobre Juanjo Cid

Juanjo Cid, es un joven de 37 años nacido en Santo Domingo, abiertamente gay y actualmente miembro de la Dirección Política del partido Opción Democrática. Desde muy joven ha participado, desde la sociedad civil, en la lucha por la justicia y los derechos sociales además de tener una carrera como cineasta con más de 10 películas editadas.

Su candidatura a regidor nace de haber identificado la necesidad de repensar el rol del Ayuntamiento y expandir su línea de trabajo para asegurar que el Distrito Nacional sea más seguro, ordenado y disfrutable.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción