SAN JUAN. – Un operativo conjunto entre agencias de seguridad del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, culminó con el arresto de un presunto microtraficante y el decomiso de drogas, balanzas y dispositivos electrónicos, como parte del plan nacional contra el crimen organizado y el microtráfico en la provincia San Juan.
La intervención fue ejecutada por la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional en colaboración con unidades de inteligencia (DINTEL), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según informaron las autoridades mediante una nota de prensa.
El allanamiento, autorizado por orden judicial, tuvo lugar en una vivienda del sector Lucero, donde fue detenido Miguel Ángel Oviedo Navarro, alias “Dripi”. En el lugar, los agentes confiscaron:
- Aproximadamente 44 gramos de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.
- 51 porciones de una sustancia rocosa, presumiblemente crack, con un peso total de 1,612.1 gramos.
- Dos balanzas digitales, utilizadas para pesar sustancias controladas.
- Tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público, que asumirá el proceso judicial correspondiente.
Este operativo forma parte de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el presidente Luis Abinader, e integrada por la ministra de Interior y Policía Faride Raful, el ministro de Defensa Carlos Antonio Fernández Onofre y la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, entre otras autoridades.
Los operativos se han desplegado en zonas clave de San Juan, incluyendo Villa Flores, Cristo Rey, Guachupita, Villa Liberación, Los Corbanos y el centro de la ciudad, con el objetivo de reducir la criminalidad, fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar espacios seguros para la población.