miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Capturan dos vinculados a red enviaba drogas a EEUU en cajas de productos agrícolas

Jaime Rincon

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Ministerio Público, arrestaron en la provincia de Puerto Plata, a un hombre y una mujer, señalados como integrantes de una estructura criminal que utilizaba los puertos del país, para enviar drogas escondidas en cajas de productos agrícolas, hacia los Estados Unidos y Europa.

Se trata de Brandys Rosalinda García, quien fue arrestada a bordo de la jeepeta marca Changan, placa PP-111407, mediante la orden de captura y allanamiento 530-2023-EMES 02562, suscrita por la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, así lo indica la DNCD mediante un comunicado este martes.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la residencia de la imputada, ubicada en la calle Sol, esquina Arco, sector Cuesta Amarilla del municipio de San Felipe, donde arrestaron a Wilvir Andújar Puello (La Culebra).

“El imputado era buscado desde el pasado día 5 de julio de este año, cuando logró evadir la persecución de los agentes de la DNCD, que intentaron arrestarlo en el sector María Auxiliadora”, agrega el documento.

Por el caso guardan prisión, además, Ariel Ernesto González Méndez, Silvio Antonio Pérez González (El Pulpo), Aridis Duran y Abrahan Lorenzo Pérez.

Se recuerda que agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega, donde intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.

En la operación se incautaron doce vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, 5,234,450 pesos, 3,000 dólares, varias computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.

 

El modo de operación de esta red de narcotráfico era colocar láminas con doble fondo rellenas de cocaína en cajas de productos agrícolas para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos.

Al grupo se le vincula a la incautación de 270 láminas de cocaína con un peso de 69.42 kilogramos en el Puerto de Caucedo, que serían enviadas en cajas de banano a Róterdam, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.

Aseguran que el Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para apresar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción