jueves, 15 enero, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Carlos Bonilla regresa al sector privado tras cinco años en el Mived

uego de cinco años como ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla anunció su salida del sector público para retomar su vida empresarial.

A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Instagram, Bonilla agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en su gestión y por la oportunidad de servir desde el primer Ministerio de Vivienda del país.

«Quiero expresar, en primer lugar, mi más profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader, por la confianza depositada en mí, y por darme la oportunidad de servir al país desde una responsabilidad histórica: levantar y poner en marcha el primer Ministerio de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana. Fue un honor asumir ese reto y trabajar cada día con la convicción de qué la vivienda, los hospitales, las universidades y el hábitat digno. Son pilares del desarrollo fundamentales para construir un mejor futuro», señaló.

Asimismo, el exfuncionario que fue sustituido este martes mediante decreto por Víctor “Ito” Bisonó, agradeció al equipo de colaboradores que lo acompañaron durante su gestión.

«Agradezco también, de manera muy especial, a todo el equipo del MIVED. Profesionales, comprometidos, técnicos, colaboradores y servidores públicos que me acompañaron durante estos cinco años de gestión, y que hicieron posible transformar planes en obras concretas, con seriedad, responsabilidad y vocación de servicio. Este ministerio es, sobre todo, el resultado de su trabajo», expresó Bonilla.

En su escrito, el ingeniero explicó además, que la decisión de salir del Gobierno había sido tomada con anterioridad, por lo que cierra el ciclo con la sensación del deber cumplido.

«Desde hace un tiempo, había tomado la decisión personal de cerrar este ciclo para dedicar más espacio a mi familia y retomar plenamente mi vida empresarial. Hoy ese momento llega con la tranquilidad de haber cumplido, con un profundo respeto por la función pública, y con la intención de seguir aportando, desde otros espacios, al desarrollo de nuestro país», indicó.

Finalmente, Carlos Bonilla dijo que se iba orgulloso del camino recorrido y con la satisfacción de haber servido al país con honestidad, entrega y sentido de la responsabilidad.

Facebook Comentarios