sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Carlos Peña: empoderamiento de mujeres aumenta feminicidios

Jaime Rincon

Durante una alocución, el candidato presidencial por el partido Generación de Servidores, Carlos Peña, sorprendió al afirmar que el empoderamiento de las mujeres es la causa del incremento en los feminicidios.

Estas declaraciones generaron rechazo y desataron una ola de críticas hacia el político por sus polémicas afirmaciones.

El candidato expresó de manera preocupante que el empoderamiento de las mujeres es responsable de las «mujeres asesinadas«.

Por su parte el abogado Felix Portes criticó dichas declaraciones mediante su cuenta de twitter, donde dijo que «entonces las víctimas son culpables y el agresor inocente provocado por el empoderamiento. Uno se ríe pero esto es serio. ¡Dios mío!«, expresó.

Algunos usuarios de Twitter no han dudado en manifestar su desacuerdo con las afirmaciones de Carlos Peña, y consideran como que responsabilizar a las mujeres por su propia violencia es un acto de revictimización y una grave falta de empatía. Además, señalan que este tipo de afirmaciones reflejan una visión errónea y peligrosa de los problemas de género y la violencia contra las mujeres.

Es fundamental recordar que los feminicidios son el resultado de desigualdades estructurales, normas culturales dañinas y patrones arraigados de violencia machista, entre otros factores. La responsabilidad de los líderes políticos es promover políticas públicas que aborden las raíces profundas de la violencia de género y garanticen la protección y seguridad de todas las personas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción