Luego de una operación de inteligencia y seguimiento, el Ejército de la República Dominicana decomisó un contrabando de 698,600 cigarrillos transportados en dos vehículos en la provincia Valverde.
Los vehículos, una camioneta y una jeepeta, intentaban evadir los puestos de control militar en la zona al circular por la Loma de Solimán, pero fueron interceptados por patrullas del ERD.
Ocupan armas de fuego y drogas en distintos operativos en Santiago
En una camioneta Toyota Tundra, color Gris placa L367718, eran transportados 405 mil unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en cuarenta cajas y media (40.5) de cincuenta (50) paquetes, cada uno, de diez (10) cajetillas con veinte (20) unidades.
Mientras que en una jeepeta Toyota Runner, color Gris placa G207434, cargaban 293 mil unidades, en 29 cajas de la misma marca de cigarrillos, de cincuenta (50) paquetes, con diez (10) cajetillas de veinte (20) unidades.
Los conductores se dieron a la fuga cuando se acercaban los miembros del ERD, dejando abandonados los vehículos con la mercancía de contrabando y un celular.
Es el segundo contrabando incautado en los últimos dos días, ya que unas horas antes, una camioneta con 520 mil unidades de cigarrillos, fue detenida en el municipio Monción, de la provincia Santiago Rodríguez.
Los vehículos y la mercancía introducida al país de manera ilegal, fueron puestos bajo custodia militar para posteriormente ser entregados bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), para los fines correspondientes de acuerdo a lo establecido.




