domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

CEA facilita terrenos a obispado de Puerto Plata para construcción Casa de la Cultura y otras obras comunitarias

Jaime Rincon

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) traspasó al obispado de esta provincia 2,997.79 metros cuadrados, de terrenos propiedad del Estado para ser utilizados en la edificación de la Casa de la Cultura y otras necesidades de sus comunidades.

El director ejecutivo interino del CEA, doctor Rafael Burgos Gómez y el obispo de esta diócesis, monseñor Julio César Cornielle Amaro, firmaron los contratos mediante el cual la sede eclesiástica recibió en usufructo   dichos predios con fines sociales y religiosos.

Dichos terrenos están ubicados en la Parcela No. 8 (Parte), del Distrito Catastral No. 3, Lugar Ingenio Amistad, Sección Pérez, Municipio Imbert, Provincia Puerto Plata.

El mismo será utilizado para la edificación de la Casa de la Cultura y con ello suplir diversas necesidades de sus comunidades.

Acompañado de la gobernadora provincial, Claritza Rochette y le senadora Ginette  Bournigal, Burgos Gómez  dijo que el gobierno continuará el proceso de  recuperación y protección de los terrenos y propiedades que pertenecen al Estado dominicano.

 Aclaró que todas aquellas personas que se trasladan desde Santo Domingo, La Vega, Santiago y otros puntos del país presionando a las autoridades de la provincia para obtener terrenos, “que no pierdan su tiempo, que eso no se va a vender, porque ya lo poco que queda será destinado a proyectos turísticos y obras sociales que contribuirán con el bien común”.

Burgos Gómez estableció además que solo con un poder firmado por el presidente de la república es que procederá a ejecutar cualquier tipo de acción, que todo en el CEA de ahora en adelante tendrá que ser por la vía.

“El que quiera terrenos tendrá que acogerse a las leyes y a los procedimientos establecidos por la institución, como único validare alguna venta es, si viene un poder autorizado por el presidente Luis Abinader”.

El director junto a sus acompañantes, además, recorrieron los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, en el municipio de Montellano, posteriormente visitó al Obispo de Puerto Plata, señor Julio César Cornielle, finalmente recorrió los terrenos del antiguo ingenio Amistad, en el municipio de Imbert; las minas arrendadas a Cemento Cibao entre otros.

La comitiva estuvo integrada además por Vladímir Castillo, director provincial; el General Catalino García Piantini, director de seguridad; Bienvenido D’Oleo Moreta, encargado de recuperación de bienes del Estado; doctora Lined Bruno, directora Jurídica, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción