domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ceara Hatton resalta avances de RD frente al Protocolo de Montreal

Jaime Rincon

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, valoró el avance de República Dominicana para cumplir con el Protocolo de Montreal, desarrollando acciones enfocadas en la protección de la capa de ozono.

“Hemos demostrado grandes éxitos en la implementación de dichos acuerdos a lo largo de sus tres décadas de existencia”, dijo Ceara Hatton al dejar iniciado, junto a Inka Mattila, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Juan Matos, del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), un taller sobre socialización del Plan Estratégico de la República Dominicana para la Reducción del Consumo de Gases y Equipos con Sustancias Hidrofluorocarbonos (HFC).

Ceara Hatton consideró como un reto para el país la implementación de la Enmienda de Kigali, ante los actuales embates del cambio climático en todo el mundo.

“Para lograr los resultados de los que dependen las presentes y futuras generaciones, necesitamos el esfuerzo de todos y todas. Cada acción cuenta”, dijo a los participantes en el taller que estudian la carrera técnica en Refrigeración y Aire Acondicionado.

“Decimos siempre que debemos convertir la sostenibilidad en cultura”, indicó, al señalar que hoy, claramente, “vemos cómo el tema del cambio climático es transversal y tiene acciones en todos los sectores”, indicó el ministro.

“El mejor ejemplo fue lo que pasó el 18 de noviembre. Por eso, todos los dominicanos tenemos que comprometernos con la defensa de la sostenibilidad en la República Dominicana. Si no lo hacemos, vamos a pagar un precio muy alto”, aseveró.

En tanto, Inka Mattila resaltó el liderazgo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del equipo del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono, para orientar y marcar el enfoque de la hoja de ruta para asegurar que responda a las prioridades del país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción