sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Miles de familias del DN intercambian ‘Plásticos por Juguetes’ este Día de los Reyes

Jaime Rincon

La alegría de centenares de niños se vio florecer este sábado, día de los Santos Reyes Magos, al obtener su juguete favorito a cambio de botellas plásticas, un evento que arriba a su cuarta edición, y tiene como propósito reducir el impacto ambiental ocasionado por los plásticos para la preservación y cuidado del entorno.

Personas que acudieron al parqueo del Palacio Municipal a realizar el canje, manifestaron que hicieron filas desde antes de las ocho de la noche del viernes, pero que ese sacrificio vale la pena por mucho, ya que es incalculable el valor de una sonrisa de un niño feliz, sumado al aporte que hacen al medio ambiente.

Uno de los consultados por RC Noticias manifestó que ese evento deben realizarlo cada seis meses, por lo educativo y amigable al medio ambiente que es. Todos los entrevistados mostraron conformidad con los juguetes recibidos, entre los que se encuentran bicicletas de diversos tamaños, patinetas y otros.

La alcaldesa Carolina Mejía destacó la relevancia de esta actividad en la preservación y cuidado del entorno: “Este es un ejemplo más en esta cuarta versión de plásticos por Juguetes que podemos aprender de forma divertida, que podemos colaborar con la ciudad con nuestro medio ambiente y a la vez recibir una recompensa bien merecida, disfrutemos de este día de fiesta”.

Por cada 500 botellas, los niños recibieron una bicicleta, mientras que por 300 obtuvieron una patineta, y por 200, tanto muñecas como carritos.

Además de la entrega de juguetes, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y entretenimiento, como palomitas Yun Yun, Globos, pinta caritas, zanqueros y la presentación especial de Sofia Globitos, quien ofreció un espectáculo encantador para todos los niños presentes.

El evento fue patrocinado por Propagas, BanReservas, Banco Popular, Banco BHD, Banco Caribe, Café Santo Domingo, Mejía Arcalá, McDonalds RD y Referencia Laboratorio Clínico, quienes unieron esfuerzos para fomentar prácticas amigables con el entorno.

La cuarta edición de “Plásticos por Juguetes” no solo marcó una celebración memorable para los niños durante el Día de los Reyes Magos, sino también un paso importante hacia la conciencia ambiental y el compromiso con un futuro sostenible.

El evento se desarrolla desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción