La Alcaldía del Distrito Nacional, Cincinnatus, DUSA y Altice entregaron certificados a 112 estudiantes de Centro Futuro que recibieron formación técnico-profesional gratuita.
Los graduandos de DUSA se especializaron en Creación de Contenido y Deportes Electrónicos, mientras que los de Cincinnatus se formaron en habilidades clave para el mundo actual: Pensamiento Crítico, Inteligencia Artificial para Todos y Capacitación Técnica.
Gracias a esta formación, los jóvenes egresados no solo adquirieron competencias digitales, sino que desarrollaron la capacidad de analizar, cuestionar y resolver problemas reales con criterio propio. Estos jóvenes salen del programa con una mentalidad fortalecida, listos para adaptarse, innovar y aportar valor en entornos complejos y cambiantes.
Al ofrecer las palabras centrales del evento, Carolina Mejía felicitó a los egresados por la decisión de seguirse formando, invirtiendo tiempo y esfuerzo para construir su futuro.
Mejía resaltó que desde octubre del 2024, cuando inauguró oficialmente Centro Futuro junto al presidente Luis Abinader, ya se han graduado 745, teniendo un impacto directo en la juventud de Cristo Rey y zonas aledañas.
“Sigamos haciendo de Centro Futuro nuestra querida familia para el desarrollo y transformación individual y colectiva de Cristo Rey, Santo Domingo y de la República Dominicana”, manifestó.
Claudia Sarante, directora de Centro Futuro, valoró la perseverancia de Carolina para hacer de este proyecto uno exitoso. Además, les recordó a los estudiantes el privilegio de haber podido recibir formación de punta en un aula de E-sports totalmente equipada con los más altos estándares de calidad relativos a deportes electrónicos.
La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Altice, Gilda Vásquez, recordó lo importante que es para esa empresa tener talentos capacitados tecnológicamente en el país. “Para Altice, transformar vidas, ofrecer oportunidades a través de la tecnología no solo es una meta, un objetivo, es nuestro propósito”.