La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) entregó al expresidente Danilo Medina el Informe Final del Diálogo sobre la crisis haitiana, que incluye 26 líneas de acción y 151 propuestas. El documento, producto de un consenso entre dirigentes del PLD, busca servir como guía para fortalecer las relaciones con Haití.
El presidente del CES, Rafael Toribio, aclaró que la regularización migratoria no forma parte del acuerdo, ya que debe respetar las leyes vigentes. El informe será entregado próximamente a Hipólito Mejía y Leonel Fernández y luego publicado íntegramente en el portal del CES para acceso público.
Al recibir el informe, Medina expresó su gratitud y afirmó que el documento puede servir como hoja de ruta para diseñar políticas y recomendaciones que fortalezcan las relaciones con Haití.
“Ojalá pueda ser provechoso para el país y que el presidente de la República obtenga de él los mayores beneficios”, señaló.
La presentación tuvo lugar en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la participación de dirigentes como Johny Pujols, Héctor Olivo, Temístocles Montás, Gustavo Sánchez, Zoraima Cuello, Danilo Díaz, Sigfrido Pared, Adriano Sánchez, Yineuri Díaz, Félix García y Katrina Naut.