jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Cesac ofrece capacitación sobre amenazas internas en la seguridad de aviación

Jaime Rincon

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dio a conocer la apertura del taller subregional sobre amenazas internas, que se lleva a cabo en el salón de conferencias de la sede principal de la institución, del 13 al 15 de noviembre de 2023, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Este evento, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), en coordinación con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y el CESAC, reúne a sus Estados miembros, con el objetivo de abordar las amenazas internas en la seguridad de la aviación. 

El general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, destacó la importancia de la colaboración regional para enfrentar las amenazas en constante evolución en el entorno de la seguridad aeroportuaria.

Señaló la necesidad de un enfoque integral que incluya la colaboración activa entre países, instituciones y sectores relevantes.

El taller combinará presentaciones técnicas de instrucción de TSA, con sesiones grupales, que fomentarán el intercambio de información y experiencias relacionadas con la seguridad de la aviación. Se espera que cada delegación elabore el esbozo de un plan para enfrentar las amenazas específicas en el contexto de su país.

Durante su discurso, el director general del CESAC expresó su agradecimiento a la OEA, a su Secretaría del CICTE, la TSA, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, por su colaboración en la organización del evento, así como al Gobierno de los Estados Unidos de América, por su generoso apoyo.

El acto de apertura contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, Araceli Azuara, representante de la OEA en República Dominicana; Diego Vivar, analista internacional de operaciones internacionales de TSA, y Julio César Siu, director regional adjunto de la Oficina Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Así mismo estuvieron presentes, Shevaun Culmer-Reid, gerente de programa de seguridad de aviación de CICTE de la OEA; Ana Grisel González, consejera encargada del Departamento de Seguridad y Delito del Ministerio de Relaciones Exteriores, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, director de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa y el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción