miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

César El Abusador acuerda declararse culpable ante justicia EE.UU.

Jaime Rincon

César Emilio Peralta, conocido como «César El Abusador», entabló un acuerdo con la justicia estadounidense. Según los informes, Peralta ha aceptado cumplir al menos cinco años de prisión en los Estados Unidos y devolver una parte de sus bienes incautados en República Dominicana a las autoridades norteamericanas.

El narcotraficante ha expresado su deseo de renunciar al juicio que se estaba preparando en el distrito Sur de la Florida y en su lugar, declararse culpable y ser sentenciado en el caso que lo mantiene detenido en el distrito de Puerto Rico.

Peralta ha estado tras las rejas desde finales de diciembre de 2019, cuando fue arrestado en Colombia y posteriormente extraditado a Puerto Rico. En ese momento, enfrentaba cargos relacionados con la conspiración para importar drogas a los Estados Unidos y lavado de activos.

El Abusador, se declaró culpable de cargos de narcotráfico en Puerto Rico, para evitar ir a un juicio. El imputado enfrentaría entre diez años de cárcel y cadena perpetua.

Informaciones de mucha importancia se presumen ofreció Cesar Emilio el Abusador para que las autoridades norteamericanas llegaran a un acuerdo.

La pasada semana los abogados, la fiscalía puertorriqueña y el imputado Cesar El Abusador arribaron a una negociación a fines de evitar ir a juicio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción