jueves, 17 julio, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

César Iglesias colocará 30% de sus acciones en mercado de valores

La transacción será anunciada oficialmente en el próximo miércoles en un acto en el Palacio Nacional.

Santo Domingo, R.D.-El consejo de directores de la industria César Iglesias informó que desde la semana que viene estarán poniendo a disposición del mercado de capitales el 30% de las acciones de la empresa.

La explicación la ofreció Ernesto Armenteros, durante un encuentro con periodistas, donde explicó que la acción es un hito económico para el país. Y que se darán a conocer todos los detalles en un encuentro que presidirá el presidente Luis Abinader.

“La emisión de estas acciones se considera un hito económico que permitirá a los dominicanos invertir en nuevos instrumentos de la bolsa participando de una de las empresas industriales más emblemáticas y sólidas de la República Dominicana”, explicó Armenteros.

Armenteros detalló que la  estructura que permitió lograr el hito de ser la primera empresa que emitirá acciones en el mercado dominicano, poniendo un 30% de las acciones ordinarias o comunes de César Iglesias bajo una estructura liderada por la firma de banca de inversión INVESTA Capital Partners y organizada por BHD León Puesto de Bolsa, que junto a Inversiones Popular son corresponsables de la colocación de estas acciones.

Calificadoras en el proceso de César Iglesias

Indicó que para desarrollar este programa contaron con un equipo multidisciplinario de especialistas donde colaboraron Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi, como asesores legales. Además, Deloitte, como valoradores de las acciones. Y Fitch Ratings y Feller Rate, como calificadoras de riesgos de la sociedad, entre otros asesores que contribuyeron con el perfeccionamiento de la transacción.

Asimismo, estableció que se hará un periodo especial para adquirir las acciones para ciudadanos dominicanos interesados. Y que luego de vencido las grandes empresas podrían entrar en la puja también. Los interesados podrán comprar acciones hasta 5 millones de pesos en ese periodo especial.

Armenteros recordó que Cesar Iglesias tiene 114 años de fundación.

Facebook Comentarios