domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Chanel Rosa: Medicamentos gratis a diabéticos e hipertensos se aplica desde el 2002

Jaime Rincon

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chanel Rosa Chupani, explicó este día que el suministro de medicamentos gratuitos a las personas que tengan el seguro subsidiado de Senasa, anunciado ayer por el presidente de la República como una novedad es una acción que viene aplicándose desde hace algún tiempo.

“Desde el año 2002, cuando inició la seguridad social en las provincias de Barahona y Bahoruco, se identificaron los pacientes hipertensos y diabéticos para darles de forma gratuita los medicamentos requeridos”, explicó.

El pasado director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo también que la entrega de las medicinas a pacientes con las afecciones citadas por intermedio de las Farmacias del Pueblo, anunciado por el presidente Luis Abinader este lunes, se descontinuó en razón de que son más las Unidades de Atención Primarias, que las Farmacias del Pueblo, lo que facilita que los pacientes procuren con más facilidad los fármacos requeridos en dichas unidades.

En el caso de la insulina, Chanel Rosa Chupani dijo que esta medicina para los pacientes diabéticos se adquiere por las regionales de salud y hasta se les lleva a los hogares de los pacientes diagnosticados con limitaciones.

“Lo que se anunció desde el Palacio Nacional como un cambio en la estrategia del gobierno en el abordaje de salud de la población de escasos recursos, es una acción que tiene ya décadas implementándose”, respondió el también ex director de SENASA, quien invitó a las autoridades a que le pregunten a los profesionales de la salud que son miembros del partido en el Gobierno.

Rosa Chupani respondió inquietudes del panel del programa El Sol de la Mañana dijo que desde ese año esa práctica anunciada por el gobierno ahora viene implementándose.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción