domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Chanel Rosa promete trabajar desde la CD por mejorar calidad de vida de dominicanos

Jaime Rincon

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, Chanel Rosa Chupany, sostuvo que quedar electo de esa curul en la Cámara Baja impulsará propuestas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Durante un encuentro con representantes del sector salud a quienes presentó parte de sus propuestas, el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo que es un servidor público que ha laborado muchos años en el sector salud y: “No hacemos nada con crecer económicamente si no mejoramos la calidad de vida la gente y eso se puede hacer tanto desde el Poder Ejecutivo, como representando a los ciudadanos”.

De acuerdo a un comunicado enviado este viernes, dentro de las propuestas de Chanel, está el financiamiento de la salud y la seguridad social, dado que somos uno de los países de América Latina que menos gasta en salud. “Nosotros estamos gastando la mitad de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en función del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se hace necesario que nuestro país invierta más y mejor en salud y seguridad social”, dijo.

El aspirante a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional continuó diciendo que: “Desde el Congreso Nacional, entre otros proyectos impulsaré una sustancial reforma a la ley de Seguridad Social que incluyan aspectos legislativos sobre salud y mercado laboral, así como otros temas de interés que inciden en la calidad de vida de las personas”.

Entre sus propuestas, también figura abordar el problema de las enfermedades catastróficas que ameritan un tratamiento de alto costo, dado que el gasto en medicamentos han demostrado que son el segundo factor de empobrecimiento de la gente después de la pérdida de empleo o la quiebra de una micro empresa, entre otras.

“Entre las propuestas que desde la Cámara de Diputados vamos a promover, debemos destacar la modificación a una nueva Ley de Seguridad Social que tome en cuenta los avances y necesidades de la sociedad actual; una Ley que sirva de marco legal al programa de medicamentos de Alto Costo que garantice efectivamente la protección social a personas que sufran enfermedades no cubiertas por la seguridad social”, puntualizó Rosa Chupany.

Al acto asistieron destacados profesionales del sector salud entre ellos, los doctores Victor Terrero, José Aponte, Yuly Mena, Noldis Naut Suberví, Eudys Ramírez, Richard Tejada, Adolfo Rodríguez, Plutarco Restituyo, Pedro Pacheco, entre otros líderes de los sectores de enfermería, farmacia y bioanálisis.

Este encuentro forma parte de las diversas actividades sociales y políticas que lleva a cabo el precandidato con diferentes sectores de la citada demarcación para exponer sus propuestas, valores y principios, con miras a fortalecer y sustentar su candidatura en busca de llegar al Congreso Nacional, finalizó diciendo el texto informativo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción