Cientos de personas acudieron este domingo al Santo Cerro, en La Vega para agradecer a la patrona del pueblo dominicano en el Día de las Mercedes, por cumplir sus peticiones y promesas.
A pesar de que la cantidad de personas fue menor que la del año pasado, los feligreses y devotos abarrotaron la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes para participar de las distintas eucaristías y aprovechar para realizar una promesa o petición a la santa madre.
La joven María Luisa Peralta contó a De Último Minuto que lleva cinco años asistiendo este día a la iglesia del Santo Cerro, pues la virgen le ha concedido muchas de las cosas que le ha pedido, entre ellas un buen esposo.
“Ella le concede a uno muchas cosas, muchas cosas buenas y uno le pide y ella lo concede. Sí, le he pedido muchas cosas, le pedí un esposo bueno y me lo dio”, dijo entre risas María Luisa.
En tanto, Juan Alberto Tejada Ventura, quien visitó el Santo Cerro desde Santiago, manifestó lo importante que es para él agradecer a la virgen de las Mercedes en su día, pues sus peticiones lo han ayudado en su proceso de enfermedad.
“Ella siempre me concede y le doy gracias por todo lo que le pido”, agregó Tejeda.
Durante todo la mañana se realizan distintas misas para darle la oportunidad a cada peregrino, creyentes y personas en general de disfrutar de la eucaristía y compartir su devoción con la santa madre.