miércoles, 22 julio, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ciudadano alemán de 63 años permanece estable tras lanzarse a las vías del Metro

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que el ciudadano alemán que ingresó de manera voluntaria a las vías del Metro de Santo Domingo la noche del lunes permanece en condición estable, luego de resultar lesionado en un incidente ocurrido en la estación Juan Pablo Duarte.

Según explicó la entidad en un comunicado, el hecho se registró alrededor de las 10:15 de la noche, cuando el hombre accedió al área de las vías del andén 1 mientras un tren se acercaba, lo que obligó a suspender temporalmente el servicio para activar los protocolos de emergencia.

La EMT indicó que el ciudadano no perdió el conocimiento en ningún momento y que, aunque presenta lesiones y fracturas en sus extremidades, se encuentra estable. Tras recibir las primeras atenciones médicas en la estación, fue trasladado a un centro de salud para recibir asistencia especializada.

Como parte de los procedimientos de seguridad, el personal del Metro desalojó de inmediato el andén y notificó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyos equipos acudieron al lugar para brindar asistencia.

La institución explicó que la interrupción del servicio fue temporal y respondió a la necesidad de facilitar las labores de rescate y atención del afectado.

En redes sociales circula un video del incidente en el que se observa a agentes del transporte junto a una camilla colocada al lado del tren. No obstante, las imágenes no permiten apreciar el estado físico del ciudadano involucrado.

Facebook Comentarios