domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

CMD y Sociedades Médicas Especializadas elevarán recurso ante el CNSS

Jaime Rincon

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) con el Dr Jesús Feris Iglesias al frente, recibió este sábado en sus instalaciones al Colegio Médico Dominicano (CMD), dirigido por su presidente el Dr Waldo Ariel Suero; junto a las Sociedades Médicas Especializadas encabezadas por su presidente el Dr Luis Faringthon.

En dicho encuentro, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas expresaron sus inconformidades relacionadas con el artículo noveno y sus dos párrafos de la resolución del CNSS número 581-03, recientemente aprobada.

De quedarse como fue aprobado en el CNSS, este artículo noveno de la resolución 381-03, se
le estaría dando más poder a las ARS; poder que va a repercutir en contra de los médicos y en contra de la salud del pueblo.

Ahora, serian las ARS quienes además de contratar y autorizar los distintos procedimientos; vendrían siendo un obstáculo para la designación de los especialistas competentes para los distintos procedimientos; al ser las ARS quienes someterán las distintas solicitudes de certificación de competencia. Esta situación no sólo afectaria el ejercicio médico de los distintos especialistas, sino que además afectaría a los usuarios; incluso muchos usuarios no serían asistidos con la prontitud que las distintas situaciones de salud lo ameriten.

En este sentido, tanto las más de 30 Sociedades Médicas presentes en este encuentro y el CMD tomarán la decisión de elevar un recurso de oposición al artículo noveno de la resolución 581-03.

Dicho encuentro se desarrolló en un ambiente de armonía y comprensión. Donde se destaca el trato cortés del Superintendente Dr. Jesus Feris Iglesias hacia las Sociedades Médicas Especializadas y al CMD.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción