miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Codessd escoge su nueva directiva para el período 2023-2025

Jaime Rincon

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) celebró su Asamblea General Ordinaria este martes donde escogió la junta de directores para el período 2023-2025.

La asamblea estuvo encabezada por su presidente Samuel Sena, quien felicitó a la membresía al arribar el pasado 24 de julio al sexto aniversario de la organización, haciendo aportes significativos al desarrollo del país.

Como resultado de dicha asamblea, fueron electos Samuel Sena, presidente; Peter Read, vicepresidente; Persio S. Maldonado, tesorero; Pascal Peña, secretario; Luis Rosario Greatereaux, vocal; Manuel Peralta, vocal; Karina Alarcón, vocal; y como nueva integrante eligieron a Jacqueline Espinal, como vocal.

De su lado, el recién electo presidente agradeció el apoyo de todos los miembros del Codessd, los cuales han contribuido a la realización de los proyectos que esta organización ejecuta, así como al desarrollo del país a través de ellos.

Por otro lado, respecto a su gestión en el periodo 2022-2023 Indicó que recibieron una organización que estaba dando pasos firmes en su objetivo de fortalecerse como una entidad de la sociedad civil organizada, ocupando un importante espacio en el consejo económico y social.

Sostuvo que al finalizar el periodo pueden hablar de fortalecimiento institucional, crecimiento significativo de la estructura interna, puesta en ejecución de proyectos de continuidad institucional, el fortalecimiento de alianzas estratégicas y creación de nuevas, así como la formulación y ejecución de proyectos que han salido del seno de los diferentes comités de trabajo.

Sena, argumentó que en cifras el Codessd representa en la actualidad más de 140 miembros, 19 aliados estratégicos, con los cuales están implementando programas y proyectos.

De igual forma dijo que como institución que promueve el desarrollo económico y social, decidieron poner en marcha una estrategia de integralidad con diferentes instituciones, para promover la formalidad en la República Dominicana, ya que esta representa el 50 a 60 por ciento de informalidad en el país, y ese grupo afecta al fisco de manera directa.

 

Asimismo, sobre los proyectos en los cuales se está trabajando indicaron que fungen como mediador en un conflicto que se está dando entre empresa y sociedad por la contaminación de plomo en Haina de San Cristóbal. Igualmente han creado el programa de formación y debates, porque los debates no deben que ser solo políticos, sino algo común.

Indicó que todo lo logrado ha sido gracias a las alianzas con el sector privado, algunas instituciones del Gobierno, y la cooperación internacional.

 

Además, afirmó que como presidente es un honor representar a esa organización en los diferentes espacios que le ha tocado servir.

En el acto fueron reconocidos Miguel Otáñez, Julia Muñoz Alegre, Scraipmen Recycling, Claribel Hernández, Cristin Cruzado, Julia Muñiz Suverbi, Zuleyka Feliz, Persio Maldonado, Peter Read. Mientras que de manera póstuma se reconoció al fotorreportero Daniel Duvergé.

En tanto, entre los miembros patrocinadores se encuentran; Seguros crecer y ARS Futuro.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción