sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

COE eleva a 17 las provincias en alerta verde por onda tropical y vaguada

Jaime Rincon

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 17 las provincias bajo alerta verde ante eventuales crecidas e inundaciones a causa de aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la interacción de una onda tropical activa y una vaguada.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También están en alerta verde las provincias El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.

En las provincias bajo alerta, la institución recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten un elevado volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).

El COE ha tomado esta medida ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Se recuerda que la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción