sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

COE emite alerta roja para el DN y la provincia de Santo Domingo

Jaime Rincon

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que colocó en alerta roja cuatro provincias, entre ellas el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada que está generando aguaceros en varias partes del país.

Además, la entidad indicó que debido a la influencia de un activo sistema frontal localizado en el canal de los Vientos, se prevén aguaceros más intensos a partir de esta tarde sobre gran parte de la geografía nacional.

También se encuentra en alerta roja la provincia de Peravia y San Cristóbal.

Asimismo, se mantienen 13 provincias en alerta amarilla, entre ellas María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Samaná y Espaillat.

Igualmente en alerta verde continúan Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

La entidad advirtió a las personas que no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contraembalse Las Barias.

Del mismo modo, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción