domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

COE reporta 13 muertos y 17 viviendas destruidas a causa de las lluvias

Jaime Rincon

Asimismo, COE indica 1583 viviendas resultaron afectas y 7,915 personas fueron movilizadas a áreas seguras.

Santo Domingo, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta 13 muertos a causa de las lluvias provocadas por el disturbio tropical. Y 17 viviendas totalmente destruidas.

En su informe de este domingo, el organismo de socorro indica que la Defensa Civil movilizó a 7,915 personas a lugares seguros. Adem que tiene un albergue activo y que 10 personas permanecen albergadas.

Asimismo, detalla que 6 carreteras resultaron afectadas, 29 comunidades incomunicadas, 5 puentes afectados, un paso a desnivel afectado. Además, 47 circuitos afectados con 377,782 usuarios afectados.

El boletín indica que tres sistemas de acueductos están afectados y que por esa situación 480,000 usuarios no reciben el servicio.

COE mantiene 30 provincias bajo alertas por saturación de los suelos

COE mantiene 30 provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales por crecidas de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo mantiene 14 provincias en alerta roja, 11 en alerta amarilla y 5 en verde.

Asimismo, el COE recomienda a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. Así como no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Indica que de acuerdo al boletín meteorológico de este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología establece que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en varias provincias del país desde las primeras horas del día. Todos asociados al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, asociado a una vaguada en varios niveles de la atmosfera.

En las costas del país, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Provincias en alerta roja son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción