martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Colegio Dominicano de Bioanalistas juramenta su nueva presidenta

Jaime Rincon

El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), juramentó como su nueva presidenta a María Esther Santos, también, a su nueva directiva para el período 2023-2025, durante un acto realizado en el local de la institución, donde asistieron personalidades del ámbito de la salud, representantes gubernamentales, miembros de la directiva saliente, pasadas presidentes, asesores, delegados, líderes provinciales y regionales, colaboradores y bioanalistas de todo el país.

Durante su discurso de toma de posesión, María Esther Santos expresó su gratitud a Dios por la oportunidad de liderar el CODOBIO en los próximos dos años y rindió homenaje a la directiva saliente, presidida por la Mtra. Rita Solís, viuda Febrillet, por su destacada labor y su contribución a la consolidación de la institucionalidad y el respeto hacia la profesión de los bioanalistas. Destacó que dicha juramentación representa un hito importante en la historia de la entidad, debido a que marca el inicio de una gestión que buscará consolidar aún más la importancia de la Bioanálisis en el ámbito de la salud en la República Dominicana.

Sin embargo, Santos enfatizó sobre “la importancia de que el Colegio tenga una voz influyente en asuntos que afectan la práctica profesional y afirmó que el CODOBIO no se limitará a ser una institución representativa, sino que participará activamente en diversos temas que promuevan una mejor sociedad.

En ese sentido, hizo un llamado a colaborar con las autoridades, instituciones de salud, universidades y otros colegios y asociaciones profesionales, con el objetivo de promover la buena práctica profesional y mejorar la calidad de los servicios de laboratorios en el país”.

El discurso concluyó con un mensaje de unidad y compromiso hacia la profesión de los bioanalistas y la sociedad dominicana. La nueva directiva se mostró orgullosa de su labor y prometió mantenerse unida en su esfuerzo por contribuir al avance y la consolidación de la bioanálisis en la República Dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción