viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Comisión de CIAA investiga accidente de avioneta ocurrido en aeropuerto El Higüero

Jaime Rincon

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este jueves que investigan las causas que pudieron generar el accidente sufrido por la avioneta Cessna, al despegar del Aeropuerto Presidente Doctor Joaquín Balaguer El Higüero en Santo Domingo Norte, con dirección a Pedernales. Siete pasajeros iban a bordo.

El presidente de dicho organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), Emmanuel Suofront Tamayo, dijo que una comisión integrada por técnicos de la CIAA acudió al lugar del incidente para empezar con las investigaciones de rigor.

Acerca del accidente, el oficial expresó que la Avioneta Cessna C402 matrícula HI1051 perteneciente a la compañía Reef Jet, se trasladaba hacia Pedernales desde el Higüero. Sin embargo, el tren de aterrizaje y la nariz delantera no aseguraron hacia arriba al despegar, tampoco lo hizo cuando aterrizaba al retornar a la terminal y se presentaron los problemas.

“Ahora nosotros, con los datos y las evidencias del caso iniciaremos una investigación al respecto a los fines de establecer las causas reales que provocaron este percance”, explicó el oficial piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y presidente de la CIAA.

Agregó que se escuchó un ruido proveniente de la nariz del tren que no se aseguró en la zona de arriba.

El caso fue descrito por Soufront Tamayo como un accidente leve.

En la mencionada aeronave había siete personas no identificadas hasta el momento, ninguna de ella presenta lesión, de acuerdo a lo expuesto por el presidente de la CIAA.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción