miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Comisión de diputados recomienda juicio político contra miembros Cámara de Cuentas

Jaime Rincon

Luego de varias reuniones, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió este sábado rendir un informe para que se envíe a juicio de político a los miembros del órgano fiscalizador.

La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideraron como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación que se les hizo a los miembros de la Cámara de Cuentas, la cual inició hace 45 días, según informó el presidente de la comisión especial, Rogelio Genao Lanza.

Sin embargo, no ha sido colectiva. Legisladores de la Fuerza del Pueblo entienden que las condiciones no están dadas para que se rinda un informe, y acusaron al oficialista de querer destituir al pleno actual, encabezado por Janel Ramírez, para instaurar uno que responsa a sus intereses.

En tante que diputados oficialistas afirmaron estar listos para ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas a la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Comisión Especial expresó que el pleno de la Cámara de Diputados tendrá la facultad de decidir si procede o no el juicio político ante el Senado de la República, el cual deberá contar con una mayoría especial de dos terceras partes de la matricula, equivalente a 127 legisladores.

Los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas son Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández, miembro y Elsa Peña Peña, miembro.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción