martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Comité Central del PLD inicia su reunión virtual

Jaime Rincon

El Comité Central del PLD agota este sábado la primera jornada de votación para escoger los 4 representantes de ese organismo ante la Comisión Nacional Electoral.

Con la emisión del Boletín Cero (0) el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierta la reunión virtual de su Comité Central, convocada para escoger los cuatro representantes de ese organismo ante la Comisión Nacional Electoral.

Margarita Pimentel y Celenia Vidal, comisionada por la Secretaría General para coordinar y supervisar el proceso, recibieron justo a las 8.00 horas de la mañana de este sábado el boletín en donde queda explícito, que las y los aspirantes a ser miembros de la CNE tenían cero voto.

Charli Polanco, Subsecretario de Organización, coordinador del equipo técnico que instaló y da seguimiento a la plataforma digital instalada para la votación, hizo entrega del boletín.

De esta manera quedó abierta la votación, con un alto número de visitas en la primera hora de su apertura, demostrando así el entusiasmo de los miembros del Comité Central peledeísta en participar en dicha consulta.

“Es una nueva demostración de la democracia que predomina en el Partido de la Liberación Dominicana, una organización abierta y participativa”, coincidieron en destacar Margarita Pimentel y Celenia Vidal al recibir el Boletín Cero (0)

La votación de los 1,295 miembros del Comité Central con derecho a participar es secreta y la plataforma digital instalada garantiza al votante la no vinculación entre el votante y el voto. El voto emitido  no contiene información sobre el elector.

Para este sábado y el domingo ha sido convocado el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera virtual utilizando la plataforma votaenlineapld.do en la que los integrantes del CC peledeísta podrán escoger, quienes le representarán en la CNE.

Quince (15) miembros del Comité Central se inscribieron para ser tomados en cuenta en la elección de estas cuatro vacantes; son: Emmanuel Almanzar, Carlos Andrickson, Elías Cornelio, Miguel Cuevas Batista, Francis Cuevas, Thelma Eusebio, Elic Fernández, Aquilina Figueroa, Manuel Galván, Crugell Mariano Zorrilla, Elso Martínez, Huáscar Martínez, Santiago Meran, Carlos Rodríguez y Carlos Vargas.

La votación inició a las 8.00 a.m. del sábado y concluirá a las 5.00 p.m., hora de República Dominicana.

“Solo la comisión designada para la organización del proceso está autorizada para dar a conocer los resultados de las votaciones”, se precisa en el instructivo para la elección de los cuatro miembros del Comité Central que completaran la Comisión Nacional Electoral (CNE)

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción