martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Como una forma de contribuir a la mejoría de la calidad de vida de los colaboradores de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, (DAEH) y de sus familias, el titular de la entidad, Juan Manuel Méndez García este miércoles hizo entrega de las acciones de personal que formalizan los cambios de designación de unos 250 profesionales de diferentes áreas que responden a las emergencias o urgencias que se presentan en diversos puntos del país. Estos cambios de designación se hacen basándose en la capacitación continua que han tenido estas personas que comenzarán a desarrollar otros roles, superiores a los que desempeñaban. En este sentido, algunos pasan de ser auxiliares de enfermería a ser promovidos a licenciados en enfermería, otros de técnicos de transporte sanitario a auxiliares de enfermería, también de auxiliar de enfermería a médico general, entre otros ascensos profesionales. En tanto que, otro grupo de personas no será promovido de puesto, pero se les realizará un aumento salarial por su buen desempeño en sus funciones. De acuerdo al director de la DAEH, estas designaciones conllevan el aumento del salario de acuerdo a la posición escalada y conforme a lo que establece la ley de función pública y que “los mismos son una realidad gracias al apoyo del presidente; Luis Abinader, quien, a través del ministro de la Presidencia, Joel Santos, ha dicho sí a cada solicitud que hemos hecho para fortalecer esta dirección, cuyo impacto en la salud de los ciudadanos es indudable”. Durante su intervención Méndez agradeció al ministro Joel Santos por la disposición y receptividad que ha tenido con la entidad y su personal. Además, estuvieron presentes los representantes de los diferentes departamentos que conforman la DAEH como son encargados de departamentos, de divisiones, entre otros.

Jaime Rincon

La Asociación Dominicana de Marinas Deportivas y Clubes Náuticos presentó la primera junta directiva de la entidad con el objetivo de fomentar la industria turística Náutica-deportiva y de recreo nacional.

Juan Bancalari, presidente de la entidad, expresó que esta asociación tiene como finalidad impulsar un nuevo capitulo del sector turismo del país con una actividad altamente rentable para fortalecer la oferta complementaria de la industria.

“La inversión en infraestructura, los puertos deportivos y su oferta inmobiliaria al día de hoy supera más de 1,000,000 millones de dólares, y representa un aporte significativo a la economía y la promoción turística para el país”, indicó Bancalari.

Puntualizó que las Marinas deportivas y Clubes Náuticos generan más de 2,500 empleos directos entre capitanes de embarcación, marina y personal del puerto.

Además, resaltó el apoyo brindado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, quienes han trabajado en conjunto para impulsar esta nueva institución en beneficio del desarrollo del turismo náutico del país.

Resaltó que entre los beneficios que genera este tipo de turismo son el alquiler de equipos acuáticos, escuelas de vela, servicios de alimentos, bebidas, alojamiento, alquiler de vehículos y excursiones terrestres.

Actualmente la asociación cuenta con las principales marinas deportivas del país Marina Casa de Campo, Marina Capcana, Puerto Bahía, Ocean World, Marina Punta Cana, Punta Arena y DockSyde Marina, así como los clubes náuticos de Santo Domingo, institución pionera en las actividades náuticas del país y el club náutico de Monte Cristi.

Destacó que se encuentra en una etapa inicial que necesita del esfuerzo en conjunto de todos los actores, públicos y privados para poder promover su potencial y que los visitantes y usuarios puedan disfrutar de los principales atractivos de la República Dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción