domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Con izada de bandera develan estatua en honor al “Glorioso Soldado Dominicano”

Jaime Rincon

El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió este lunes un merecido homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, al develar la estatua del “Glorioso Soldado Dominicano”, erigida frente a las escalinatas del edificio principal de ese ministerio, en el recinto Ramón Matías Mella.

El acto, realizado durante la tradicional izada de banderas que hace el MIDE, fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, oficiales del Estado Mayor General, así como del Estado Mayor Conjunto, Oficiales generales y vicealmirantes, superiores, subalternos, alistados, asimilados y clases de las Fuerzas Armadas y como invitado especial el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Juan Soto.

La actividad, inició con la izada de bandera al compás de las gloriosas notas del Himno Nacional y continuando con la entonación del Himno de las FF.AA., tuvo como objetivo continuar resaltando los valores patrios y llenar de orgullo a los soldados del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del capitán de Navío, Juan Gilberto Núñez Abreu, ARD, comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas quien diseñó y esculpió la estatua, dijo que la “imagen representa el arduo trabajo del soldado dominicano y el valor que tiene en cada institución donde presta servicio en favor de la patria”.

“Un sueño por pequeño que sea, se cobija en otro y se convierte en uno muy grande. En esta ocasión ha sido un honor para mí poder materializar este sueño del ministro de Defensa, quien ha querido dejar plasmado que todos hemos sido humildes soldados al servicio de la patria, característica que destaca a todos los militares del país”, explicó Núñez.

Por último, resaltó, que el soldado dominicano es un ejemplo en el desempeño y el cumplimiento de sus misiones, “demostrando que son un eje esencial en la sociedad dominicana”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción