martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Justicia

Condenan a 10 años de prisión contra hombre que violó sexualmente a una menor de edad

Jaime Rincon

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 10 años de prisión y al pago de una multa de cien mil pesos a Gabriel de los Santos Lorenzo (Kikito), acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una menor de edad, en un hecho registrado en octubre del año 2021, en la localidad Matayaya de este municipio.

Los jueces del tribunal Edward Gerónimo Sánchez, Luis Marte Luciano y Juana María Concepción adoptaron la decisión luego de acoger las pruebas obtenidas durante la investigación y presentadas en el juicio por la procuradora fiscal Denia Rodríguez, quien demostró la responsabilidad penal del acusado Gabriel de los Santos Lorenzo.

El Ministerio Público de Las Matas de Farfán fue apoderado del caso mediante una denuncia interpuesta por parientes de la menor de 12 años de edad, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El expediente detalla que el hoy condenado cometió el hecho aprovechando  la ausencia de la  madre de la menor en la casa. Detalla que el hombre fue a  tocar la puerta valiéndose de engaños y cuando la víctima abrió la llevó a una de las habitaciones de la vivienda  y cometió la violación sexual.

Tan pronto ocurrió el hecho el hoy condenado emprendió la huida, siendo arrestado horas después. En la investigación de los hechos el Ministerio Público sostuvo que los delitos cometidos por Gabriel de los Santos Lorenzo constituyen una violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y a los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción