El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó este martes la decisión de reprogramar la V Cumbre Empresarial de las Américas “en atención a las circunstancias geopolíticas actuales” y reiteró su compromiso con los objetivos del encuentro, enfocados en promover la inversión, la innovación, la sostenibilidad y la integración económica del hemisferio.
La organización empresarial informó que, conforme a la decisión del Gobierno dominicano y de otros gobiernos de la región de posponer la X Cumbre de las Américas, el evento empresarial previsto para diciembre de 2025 queda temporalmente suspendido.
El CONEP destacó que durante más de dos años trabajó junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la preparación de la cumbre, con el respaldo de empresas, gremios y aliados estratégicos.
Asimismo, agradeció la comprensión y confianza de los actores involucrados y aseguró que mantendrá informada a la comunidad empresarial sobre los próximos pasos y las nuevas fechas que se establezcan para la realización del encuentro.



