miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Congresistas opositores piden a la JCE transparencia; oficialista califica solicitud de «pataleo»

Jaime Rincon

Santo Domingo. – Diputados opositores reaccionaron este martes en favor del documento entregado por los partidos políticos de oposición en el que solicita a la Junta Central Electoral (JCE) dar señales de transparencia en el desarrollo de las próximas elecciones.

Sobre el tema, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez, dijo que ante el silencio de órgano electoral con respecto a los supuestos delitos en los que presuntamente incurrió el partido oficialista, la JCE debe garantizar la transparencia del proceso eleccionario del próximo 19 de mayo.

«Y yo hago un llamado a la Junta Central Electoral para que garantice transparencia, que garantice un justo proceso, garantice el cumplir la Ley de Régimen Electoral, pues estará en juego la democracia. Sin los partidos políticos sencillamente no hay democracia y la democracia es la garantía de la paz social», indicó Henríquez.

De igual modo, el diputado de Opción Democrática José Horacio Rodríguez, insistió que para mantener la confianza de los partidos ante el órgano comicial, éste debe corregir las anomalías del pasado proceso electoral.

«Y yo creo que es importantísimo que para poder mantener y preservar la confianza que tenemos los partidos políticos en la actual Junta Central Electoral haya señales en el sentido de corregir las anomalías y denuncias de las elecciones del 18 de febrero», apuntó Rodríguez.

Sin embargo, el diputado oficialista Ignacio Aracena, calificó como «un pataleo» las denuncias realizadas por la oposición y exhortó a salir a las calles para buscar los votos si quieren ganar las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Mediante un documento, los partidos de oposición solicitaron, además, a la Junta Central Electoral (JCE) remover de su cargo al jefe de la Policía Militar Electoral (PME), José Otaño Jiménez, por la “inacción” de la entidad que dirige frente a supuestos delitos electorales cometidos en las pasadas elecciones municipales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción