domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Conozca a Isiah Parnell, el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en RD

Jaime Rincon

Este jueves la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo anunció la llegada del diplomático Isiah Parnell, quien asumirá el cargo de encargado de negocios a unos dos meses de la partida de Robert Thomas. 

Tras su llegada, Parnell sostuvo una reunión de cortesía con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

“Me enorgullece liderar esta misión cuyos más de 900 empleados trabajan incansablemente todos los días para fortalecer nuestros lazos históricamente fuertes y promover los intereses compartidos de nuestros dos grandes países”, expresó Parnell.

Pero, quién es el hombre que asume el liderazgo de la embajada estadounidense desde este miércoles. Aquí un breve resumen sobre su vida y su carrera diplomática.

Parnell es un miembro de carrera del servicio exterior superior que ingresó al Departamento de Estado en agosto de 1984, con casi 39 años de experiencia, el funcionario ha ocupado ocho puestos en el extranjero en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y África.

Nacido en High Springs, Florida, Parnell es hijo de un hombre que sirvió en el ejército de los Estados Unidos, por lo que se crió en varias bases militares del país y en el extranjero, lo que influyó en una visión más amplia sobre el mundo en cuanto a exposición y tolerancia a otras culturas, según destacó The Gleaner, un periódico de Jamaica, país al que llegó en 2009 como encargado de negocios.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción