lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Consulado NY auxilia bombero de origen dominicano damnificado por voraz incendio en el Alto Manhattan

Jaime Rincon

El consulado general auxilió con un donativo económico al bombero de origen dominicano, Joel Bernat quien quedó desplazado y damnificado por un voraz incendio en el edificio 156-20 Oeste de la avenida  Riverside Drive en el Alto Manhattan el domingo de la semana pasada, donde sus dos mascotas, un perro y una gata resultaron graves por inhalación de humo.

El bombero visitó al cónsul general Eligio Jáquez junto a familiares para explicarle la situación, según una nota de la oficina de prensa y comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Rafael Santos.

Relató que su apartamento fue consumido por el incendio que se originó cerca de las 5 de la tarde del pasado domingo 18 de este junio, día de los padres americanos. Relató que en el momento del siniestro estaba visitando uno de los museos de la ciudad en compañía de sus hijos y novia, cuando recibió una llamada telefónica por de uno de sus compañeros bombero que combatía el fuego.

Dijo que gracias a Dios, ninguno de los miembros de la familia fue afectado físicamente por el siniestro, aunque sí dejó en muy malas condiciones a su pequeño perro Zoey y a la gatita Melody, que fueron ingresados en el hospital para animales AMC Hospital Animals, donde se recuperan.

Bernat, aseguró que el incendio consumió todos los ajuares de lo que fue su hogar, no obstante, a la rapidez con que actuaron los bomberos enviados a la escena.

El bombero estuvo acompañado por su madre Flora Elvira Burdier, su novia Rosy Ortega y su tía, Luz Capín.

El cónsul y Bernat  conversaron sobre el incendio durante  25 minutos, ofreciéndole detalles a Jáquez sobre la situación  que lo afecta a él, su familia y las mascotas.

Después del diálogo el cónsul le entregó un cheque para ayudar al bombero y recuperar parte de lo perdido.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción