miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Consulado RD Miami y el INDEX celebran Día de las Madres en la diáspora

Jaime Rincon

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Instituto de los Dominicanos en el Exterior, INDEX-Miami, celebraron por lo alto el Día de las Madres de la República Dominicana, resaltando el valor de este ser maravilloso que Dios premió con este privilegio de vida y agasajando a cientos de madres dominicanas que residen aquí, quienes recibieron finos obsequios y la actuación de Diomary “La Mala” y “Colita” como parte del agasajo.

La actividad se realizó en el Yarumba Restaurant de Miami, en un emotivo almuerzo-encuentro donde participaron más de 150 madres de la diáspora que se confundieron en abrazos mutuos de felicitaciones.

Durante el agasajo, encabezado por la Cónsul General en Miami, doctora Geanilda Vásquez, Richard Montilla, director del INDEX-MIAMI y Soledad Cruz, directora de Asuntos Comunitarios de la entidad que también pertenecen al Ministerio de Relaciones Exteriores del país, las madres presentes recibieron finos obsequios por parte de las referidas instituciones y otras resultaron ganadoras de decenas de artículos que fueron rifados allí.

Doña Dominga Estévez Cueva, enfermera graduada en la UASD y con 94 años, recibió un hermoso pergamino reconociendo en ella, ser además de la madre más longeva presente en el acto, su vocación profesional ayudando a salvar vida de miles de infantes en la República Dominicana, tras haber laborado muchos años para el Hospital Robert Read Cabral y otros en el país.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción