martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Continúa inactivo mercado de Dajabón por cierre de frontera de Haití

Jaime Rincon

Por el cierre de frontera que mantiene Haití en rechazo a las restricciones del gobierno dominicano, el mercado fronterizo de Dajabón continúa nulo ocasionando esto que se trafiquen alimentos y otras mercancías desde la República Dominicana hacia el vecino país.

El alcalde Santiago Riveron, dijo que la puerta del lado dominicano se mantiene abierta y de lado haitiano se siguen resistiendo a pasar para hacer comercio.

“Se lo dije al presidente Luis Abinader en una ocasión, permanezcamos nosotros con nuestra frontera abierta, si ellos quieren entrar que entren y sino quieren es problema de ellos, ahora nuestra frontera continuará abierta y ellos que entren cuando le parezca hacer comercio con nosotros, República Dominicana no puede ceder ante las peticiones que está haciendo Haití para abrir sus puertas, porque son peticiones ilógica” expresó el alcalde Riveron.

Algunos haitianos que cruzan sus productos por el puente fronterizo y buscan evitar el pago de impuestos en aduana lanzan sus mercancías desde el puente al río, donde haitianos lo recogen para llevarlo a sectores de Haití para comercializarlo.

Hasta tanto el mandatario Luis Abinader, no levante todas las medidas restrictivas impuesta contra Haití por la construcción ilegal de un canal de riego que edifican en Juana Méndez la nación continuará con su frontera cerrada.

Durante un recorrido que realizara el comandante del Ejército Carlos Fernández Onofre, por la zona fronteriza de Dajabón dijo que la frontera se mantiene tranquila pese a los incidentes registrado la semana pasada.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción