miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Copardom considera desacertado Colegio Médico suspenda servicios de las ARS

Jaime Rincon

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideró como desacertada la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de suspender los servicios a los afiliados de las ARS en reclamo del incremento de los honorarios y tarifas pagados por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La presidenta de la Copardom y miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Laura Peña Izquierda, explicó que cualquier pretensión de mejorar los servicios u honorarios establecidos por la ley debe de realizarse sin que los afiliados resulten afectados por conflictos de intereses.

«El Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene las instancias, mecanismos y procedimientos para dirimir cualquier diferencia, interés o expectativas entre sus actores, en ese sentido, les exhortamos a la agrupación profesional a retomar el diálogo», manifestó.

Dijo que, en la medida de las posibilidades, el Sistema Dominicano de Seguridad Social, a través de su órgano rector que es el Consejo Nacional de Seguridad Social, aumentó los honorarios en octubre del 2021 y en enero del 2023, ósea, en dos ocasiones en los últimos dos años.

Peña Izquierdo precisó que, de acuerdo a las políticas de equilibrio y sostenibilidad que deben imperar en el sistema, se continuará mejorando cualquier aspecto vinculado a la prestación de servicios de salud, siempre privilegiando el diálogo, el bien común y el bienestar de los afiliados.

«La Copardom llama al CMD a que deponga los reclamos que afectan a los afiliados del sistema y en su lugar aborde cualquier reivindicación vía el diálogo y la concertación», apuntó la dirigente empresarial.

Por último, Peña Izquierdo enfatizó que el Sistema de Seguridad Social es una de las grandes conquistas del país, y como tal, es obligación de todos fortalecerla.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción