domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Arte y Cultura

Coro Nacional de Niños se presentará en el TN con la Gala Coral Magnificus

Jaime Rincon

 

Santo Domingo.- Este próximo 23 de mayo, el Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND) se presentará en la Gala Coral Magnificus, en la cual participarán más de 150 cantantes y músicos, en un concierto que tendrá lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Creado y dirigido por el maestro Ángel Herdz, el CNND interpretará un repertorio que incluye obras de grandes compositores de la historia de la música, con obras cantadas en francés, inglés, alemán y español.

La presentación, en la que también participará una pareja de bailarines, los Niños Cantores de Gurabo, la Orquesta Camerata Caribe y todos los integrantes del Programa Coral Canta y Toca, forma parte de las celebraciones del 50 aniversario del Teatro Nacional.

Ellin Rodríguez Luna, coordinadora general del CNND, recordó que todos los niños y jóvenes del Programa Coral saben leer música.

“Estamos promoviendo el arte y la cultura”, explica Rodríguez, quien añadió que el tiempo de formación de estos niños es de seis años.

El nombre de “Magnificus” se debe tanto a que el espectáculo es un elogio a la voz, como a que estos niños y jóvenes caribeños son capaces de intepretar con gracia obras clásicas de la historia de la música coral. Además, según se ha informado, el repertorio será variado y con mucho movimiento.

Por su parte, el maestro Herdz señaló que se interpretarán canciones de gran acogida en el público, por lo que la primera parte del concierto presentará obras conocidas, mientras que la segunda parte ofrecerá temas clásicos.

De igual manera, informaron que este concierto será una forma de festejar los siete años de existencia del Programa Coral del CNND. Esta única función tendrá un costo de RD 1000, RD 800 y RD 400 pesos.

El Coro Nacional de Niños Dominicanos, auspiciado por el Ministerio de Cultura, es el primero en su género en el país y reúne a un selecto grupo de niños que han sido entrenados en el Programa Coral Canta y Toca.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción