domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Creen Leonel romperá tregua al gobierno en discurso de este lunes; esperan fuertes críticas

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández analizará este lunes, en un discurso al país, la situación social, política y económica del país, lo que podría estar marcando el rompimiento de la tregua al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien recientemente arribó al primer año de gestión.

Se espera que el ex gobernante se desborde en fuertes críticas contra la administración en curso del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente Abinader cumplió sus primeros doce meses al frente de los destinos nacionales, prácticamente “navegando solo” debido a la falta de ataques de los partidos y líderes opositores, quienes han respaldado todas las iniciativas de esta administración para enfrentar la pandemia del coronavirus desde que asumió, el 16 de agosto del 2020.

El discurso de Fernández ha creado expectativa en gran parte de la población, debido a que el exgobernante se ha manejado con cautela y prudencia frente al accionar de las actuales autoridades, y prácticamente ha estado más dedicado a las actividades de su partido, la Fuerza del Pueblo (FP), esencialmente juramentando a disidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero al parecer el “León” comenzará a rugir temprano en busca de granjearse el apoyo de la población con miras a las elecciones de 2024, por lo que tendría que romper con la luna de miel con el presidente Abinader y su gobierno.

Fernández, quien fue presidente de la República en tres ocasiones, podría comenzar a capitalizar políticamente el descontento manifiesto de algunos sectores de la sociedad que se han pronunciado en contra del gobierno del presidente Abinader.

El exmandatario y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), dirigirá su mensaje al país la noche de este lunes y será transmitido a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales.

La alocución será transmitida a las 8:00 de la noche y se espera que el expresidente Fernández analice el latido social, el comportamiento económico y la situación política en la coyuntura actual de la República Dominicana.

La información del discurso del ex jefe de Estado fue ofrecida por la Fuerza del Pueblo (FP) a través de su cuenta de Twitter (@ FPcomunica) y en una breve nota despachada por la dirección de comunicación de ese partido.

El pasado miércoles el presidente Abinader pronunció un discurso de “rendición de cuentas”, en el que trató sobre los logros de su gobierno en el primer año, destacando la estabilidad económica y los programas sociales.

Sin embargo, la intervención del jefe de Estado encontró reacciones a favor y en contra. Algunos sectores de oposición, principalmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron que el Gobierno haya tomado prestado en 12 meses alrededor de US$14, mil millones a organismos crediticios internacionales.

Abinader respondió a esa crítica del endeudamiento, que los préstamos que ha tomado su gobierno, ratificados por el Congreso Nacional, han sido para “salvar vidas” en medio de la pandemia que afecta no solo la República Dominicana, sino al mundo.

Facebook Comentarios
Administrador