viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Cruz Roja Dominicana celebra Día del voluntariado y cierra el 2023 con 11 mil voluntarios

Jaime Rincon

La Cruz Roja Dominicana concluye el presente año con 11 mil voluntarios, diseminados en las 126 filiales focalizadas en distritos y municipios de todas las provincias del país.

El presidente de la institución sin fines de lucro, doctor Miguel Sanz Flores, informó que la entidad dispone de una base de datos actualizada, en la que cada voluntario tiene un récord individual.
Al celebrarse este 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado, Sanz Flores reconoció la labor altruista en favor de los más vulnerables desarrollada por los voluntarios, entregándoles 34 certificados de reconocimiento a representantes de diferentes provincias y municipios del país.

Asimismo, dentro del marco de la celebración se le hizo un reconocimiento y mención especial al equipo de voluntarios de San Cristóbal, por su ferviente labor tras la explosión del 14 de agosto del 2023, que dejó un saldo de 28 fallecidos y 59 heridos, los cuales se mantuvieron en terreno durante el operativo de emergencia.

“Después de una ardua labor de la Oficina Nacional del Voluntariado en los últimos 18 meses, hoy contamos con una base de datos actualizada del voluntariado de la Cruz Roja Dominicana, que nos permite con certeza determinar cuántos son y dónde están, pero, sobre todo, planificar con mayor efectividad las acciones que desarrollamos en favor de los más vulnerables “, aseguró Sanz Flores.

Explicó que el proceso de confirmación y captación de nuevos voluntarios es un proceso dinámico a lo interno de la organización, que todavía no ha terminado, pero que al cerrar el año 2023 se realizó un corte en 11 mil voluntarios.
Sanz Flores, informó que en las filiales se ha iniciado un proceso de renovación de carnetización de los voluntarios, que corresponde al fortalecimiento institucional que en estos momentos se vive en la Cruz Roja Dominicana.

También dijo que los voluntarios cuentan con una política y marco del voluntario alineado a la norma vigente en República Dominicana y a las exigencias de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

“Los voluntarios son el corazón de nuestra misión y la razón de ser de la existencia de la Cruz Roja, sin ellos no podríamos prevenir y aliviar el sufrimiento en los más vulnerables, en ese sentido, continuaremos trabajando en su captación, capacitación y motivación “, precisó Flores.

El presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores, exhortó a los voluntarios en su día, a mantener el liderazgo cercano e inspirador de la extinta presidenta de la institución, Ligia Leroux de Ramírez y que la recuerden practicando su legado en favor de los más vulnerables.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción