SANTO DOMINGO.-El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, informó que durante este cuatrienio han impactado 523, 842 ciudadanos a través de diferentes iniciativas institucionales, siendo el área de las tecnologías digitales el más efectivo con 254,100 personas.
Isidro Torres indicó que los CTC han consolidado su papel como un puente hacia la inclusión digital y el progreso social, además de la modernización en infraestructuras y la revolución del acceso a la tecnología y la formación en todo el país.
“ al rededor de 9,410 niñas y adolescentes han sido capacitadas en competencias digitales que permiten acceso, el uso y la apode las TIC de manera efectiva y responsable”, manifestó Torres.
De igual forma, aseguró que en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, inauguraron una sala digital remozada, un espacio de oportunidades para las internas con diferentes acciones formativas.
Durante el informe de su gestión, externó que a través del programa Oportunidad 14/24, 5,841 adolescentes y jóvenes con edades entre los 14 a 24 años han sido impactados con acciones formativas orientadas a la generación de ingresos e inserción laboral.
Explicó que los CTC seguirán siendo un motor de esperanza y transformación para todos los ciudadanos y que su compromiso con la educación, la inclusión y el desarrollo seguirá siendo su prioridad.