sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dan primer picazo expansión de Nigua Free Zone

Jaime Rincon

La Vicepresidente de la República, Raquel Peña, encabezó el acto del primer picazo del proyecto de expansión de Nigua Free Zone. Esta actividad, forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad del país.

Con el desarrollo de esta iniciativa, Nigua se consolida como un polo de desarrollo industrial, impulsando la creación de empleo, atrayendo inversiones nacionales e internacionales y fomentando la exportación de productos y servicios.

“Este nuevo proyecto de expansión que hoy iniciamos nos permitirá triplicar nuestra capacidad, con el desarrollo de 230 mil metros cuadrados adicionales que albergarán 15 nuevas y modernas naves industriales, disponibles para multiplicar oportunidades de trabajo y producción”, señaló Héctor Garrido, presidente del Consejo de Administración de Nigua Free Zone y Presidente de SAFI Pioneer al referirse al proyecto.

Para esta etapa, se requerirá una inversión inicial de 61 millones de dólares, que junto a la inversión particular que realizarán las empresas residentes totalizarán unos 119 millones de dólares. Asimismo, se proyecta la creación de más de 4,500 empleos directos y 3,400 empleos indirectos, generando un total de 8,000 nuevos empleos para San Gregorio de Nigua y comunidades aledañas.

Héctor Garrido, presidente del Consejo de Administración de Nigua Free Zone y presidente de SAFI Pioneer.

La Vicepresidente de la República destacó la importancia de la Zona Franca de Nigua como una plataforma para el desarrollo sostenible y generación de oportunidades. Resaltó el compromiso del Gobierno en la creación de un entorno propicio para la inversión. Esto, impulsando la innovación, la formación técnica y el acceso a mercados internacionales.

Proyecto Nigua Free Zone

Nigua Free Zone busca convertirse en el principal polo industrial y logístico de El Caribe. Atraer a las mejores empresas multinacionales y ser un centro de referencia para la manufactura, el comercio y los servicios. Para estos fines, contempla ofrecer una infraestructura de primer nivel, incentivos atractivos y un talento humano altamente capacitado.

Con el primer picazo de la Zona Franca de Nigua, se sientan las bases para un futuro prometedor en el sector industrial dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción