miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Danilo Medina: ¿De qué apagones del diablo me están hablando?

Jaime Rincon

El expresidente Danilo Medina durante un encuentro con agropecuarios y residentes en Iguana, Limonal, de la provincia Peravia, habló del esfuerzo que realizó durante los últimos años de su gestión con la construcción de dos plantas de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Según el exmandatario, un año antes de culminar su mandato ya tenía resuelto el problema de los apagones en la República Dominicana.

“Ustedes no saben el esfuerzo que yo tuve que hacer para poder terminar las dos plantas de Punta Catalina”, destacó Danilo Medina.

Indicó que con esa obra estaba seguro de que podía terminar con los apagones en el país y, que además, bajaría la factura de la energía eléctrica.

“Antes de yo irme ya el país tenía un año con luz 24 horas en todo el territorio nacional, ahora escucho que los apagones son responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana, pero ¿de qué apagones del diablo me están hablando?… si yo dejé este país totalmente iluminado”, sostuvo en medio de los aplausos del público.

Lo que ha dicho el Gobierno sobre los apagones

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader calificó de vergonzoso el tema de los apagones en el país y aclaró que recibe informes de la situación del sistema energético de la nación cada tres horas.

En el encuentro semanal con la prensa, Abinader atribuyó los apagones a las averías, principalmente en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, así como al aumento del consumo de energía en los últimos tres años.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción