Please assign a menu to the primary menu location under menu

lunes, 6 febrero, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

David Collado anuncia inversión de RD$250 millones a Santiago

Jaime Rincon

El ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer en esta ciudad la inversión de RD$250 millones para impulsar esta provincia como destino turístico a nivel nacional e internacional.

La iniciativa contempla el diseño de la Marca Ciudad y el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo cultural e histórico de la ciudad corazón, con el apoyo del sector privado.

Asimismo, el funcionario dijo que la ciudad de Santiago será presentada por primera vez a nivel internacional como destino turístico en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), a celebrarse en Bogotá, del 22 al 24 de febrero del próximo año.

“Llegó el momento para Santiago”, aseguró el ministro Collado, tras firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Clúster Santiago Destino Turístico, la Asociación de Hoteles de Santiago y Expoturismo, cuyo objetivo principal es fomentar y fortalecer la imagen de esta ciudad para ser promovida en mercados internacionales, a través de diversas iniciativas.

El convenio fue suscrito por David Collado de parte del Ministerio de Turismo y por el presidente del Clúster Turístico Santiago, Ramón Paulino, quien estuvo acompañado de Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles, Reynaldo Peguero del Plan Estratégico, Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo y María Luisa Asilis, Gerente Ejecutiva del Centro Cultural León.

El acto fue celebrado en un reconocido el hotel de esta ciudad, en presencia de la gobernadora provincial Rosa Santos, empresarios, gestores culturales, gastronómicos de Santiago y Puerto Plata.

Anunció la inversión de RD$50 millones de pesos para fortalecer la marca Ciudad y el segmento cultural y gastronómico. También el Carnaval de Santiago, incentivar el turismo a través del golf y el Son de Keka.

Durante el acto, el ministro David Collado pidió a los gestores hacer un levantamiento de las obras que ejecutarán y presentarlas en 15 días, transparentar el uso de los recursos, al tiempo que solicitó no politizar el tema del turismo. “En ninguna parte del país vamos a politizar el tema del turismo, porque este sector es el principal que mueve la economía en el país, un 15% del PIB, según el Banco Central”,citó el funcionario.

Collado dijo que el país está totalmente recuperado en materia de turismo, con un año récord en generación de divisas, vaticinando que este año concluirán con US$8,500 millones.

Facebook Comentarios
Administrador